Amplificador para coche

Todos los equipos de sonido para automóviles tienen algún tipo de amplificador, pero la mayoría no son externos.

La mayoría de estos amplificadores están integrados en los sistemas principales, y no tiene mucho sentido escribir sobre ello.

Si alguna vez has subido el volumen del estéreo y has notado mucha distorsión, uno de los principales culpables es un amplificador incorporado con poca potencia.

Las características de potencia de tus altavoces también influyen, pero un buen amplificador puede hacer maravillas incluso en una instalación de serie.

Si quieres actualizar un amplificador existente o instalar uno nuevo, no olvides tomar en cuenta estos tres factores principales:

  • Canales
  • Potencia
  • Compatibilidad del sistema

Sony XMN1004 - Amplificador multicanal para vehículos (4/3/2 canales, 1000 W), color negro

100,00
95,40  in stock
12 Nuevo Desde 93,93€
13 Usado Desde € 69,31
Envío gratuito
A partir de 18/10/2019 12:29 PM

Características

  • Potencia máxima de salida de 1000 W
  • Control térmico automático
  • Filtros de paso bajo y paso alto integrados
  • Reproducción fiable y auténtica

¿Cuántos canales?

Los amplificadores de sonido se venden con diferentes configuraciones, y el número de canales adecuado depende del número de altavoces que tengas en tu equipo de sonido.

En general, se necesita un canal para cada altavoz que se quiera amplificar.

Si añades un subwoofer a un sistema ya instalado, un amplificador de un solo canal hará el trabajo.

Hay incluso amplificadores monofónicos con una clasificación de clase D diseñados específicamente para usar menos potencia y emitir menos calor cuando se amplifican subwoofers.

Las unidades que tienen dos, cuatro o seis canales son más versátiles.

Bestseller No. 1
MHB8 Altavoz de subgraves de 8 ohmios, 100 vatios
43 Opiniones
MHB8 Altavoz de subgraves de 8 ohmios, 100 vatios
  • Diámetro de 200 mm. Potencia: 100 W. Impedancia: 8 ohmios.
  • Diámetro de corte del círculo: 180 mm Profundidad de montaje: 80 mm. Peso: 1,2 kg.
Bestseller No. 2
Skytronic Kevlar13C - Subwoofer componente de 200W, amarillo
6 Opiniones
Skytronic Kevlar13C - Subwoofer componente de 200W, amarillo
  • cono de fibra de aramida
  • chasis de metal negro
RebajasBestseller No. 3
Pioneer TS- WX210A - Subwoofers para Coche de 150 W, Gris
23 Opiniones
Pioneer TS- WX210A - Subwoofers para Coche de 150 W, Gris
  • Amplificador: MOSFET de 150 W
  • Disipador de calor de aluminio moldeado
  • Mando a distancia cableado
  • Respuesta de frecuencia: 40 - 150 Hz
Bestseller No. 4
Renegade RX6.2C Ovalado De 2 vías 200W Altavoz Audio - Altavoces para Coche (De 2 vías, 200 W, 100 W, 4 Ω, Neodimio, 5,7 cm)
21 Opiniones
Renegade RX6.2C Ovalado De 2 vías 200W Altavoz Audio - Altavoces para Coche (De 2 vías, 200 W, 100 W, 4 Ω, Neodimio, 5,7 cm)
  • 16,5 cm de 2 Vías sistema de componentes
  • 100 W RMS, 200 W Max.
  • Impedancia: 4 ohmios; gekap configuró Inline Cable de frecuencia de suave
  • 20 mm de neodimio de tweeter; Respuesta de frecuencia 60 Hz - 20 kHz
  • 2 woofer y tweeter de 2

Puedes usar un amplificador de dos canales para alimentar dos woofers o dos altavoces coaxiales, o puedes puentearlo para que funcione con un solo subwoofer o usarlo para alimentar dos juegos de altavoces coaxiales.

Si sólo quieres añadir un subwoofer y proporcionar más potencia a tus altavoces traseros de rango completo, un amplificador de cuatro canales es la solución.

En este caso, puede hacer funcionar cada altavoz de rango completo desde su propio canal, y luego conectar los otros dos para alimentar el subwoofer.

Por otro lado, puedes apagar los cuatro altavoces coaxiales del mismo amplificador y luego instalar un amplificador mono separado para el subwoofer.

Los sistemas de componentes pueden ser más complicados, y es posible que termines necesitando más de un amplificador, crossovers externos y otros componentes.

Bestseller No. 2
BOSS AUDIO SYSTEMS AVA1210 AVA 1210 Ecualizador a 2 Calles procesador de señal Audio Activo Crossover a 7 Bandas Ultras Slim
  • Vendido singularmente; Crossover activo boss modelo ava1210 a 2 calles; Serios ultraslim; 2 entrada rca, 1 aux/1 cd,; 3 salidas rca (front/rear/sub); 7 bandas de frecuencia ajustable: 50/600/6300/125/500/3500/12000 hz de 0 a 18 db; Regulación del nivel del subwoofer; Regulación de los nivelo canales rear/front; Selector de las frecuencias sobre lo sub: 32/64/128 hz
  • Selector de las frecuencias del canal rear: 50/600/6300 hz; Selector de las frecuencias del canal front: 125/500/3500/12000 hz; THD: 0.05%; Sensibilidad': 110 db; Contestada en frecuencia: 10 - 15000 hz; Dimensiones: 17,5 equis 12,5 equis 2,50 cm; Cuelga ecualizador: 0,550 kg; Cuelga confección: 0,735 kg; Vendido singularmente
  • En un sistema completo y excelente no puede faltar un ecualizador que permita de regular a la perfección el sonido y las frecuencias. Todo lo que os sirve los expedientes en este ecualizador a 2 calles y a 7 bandas Boss. Tiene una entrada por 1 pareja de rca por entrada aux y otra por entrada cd, mientras la salida y' compota de 3 parejas separadas por la parte anterior, posterior y sub, todo completamente ajustable e independiente
  • Con el selector de las frecuencias por los canales front y rear, este crossover y' dotado de salida sub con regulación de las frecuencias de 32 / 64 / 128 hz. Por fin la dimensión 1/2 din, sólo 2,50 cm de altura, lo hace fácil de instalar prácticamente en todo sitio
Bestseller No. 3
Behringer Mini FBQ 800 - Ecualizador gráfico
11 Opiniones
Behringer Mini FBQ 800 - Ecualizador gráfico
  • Indispensable dans tous les sets pour le live et dans les studios 5.1 ou 7.1, cette s et eacute rie d' et eacute galiseurs et CrossOvers ont r et eacute ponse et agrave tout. Quelque soit votre besoin ou vos exigeances, la qualit et eacute de traitement et la pr et eacute cision des r et eacute glages vous permettront d' et eacute viter les et eacute cueils que peut conna et icirc tre chaque ing et eacute nieur[...]

  • SONO > TRAITEMENT DU SON / EGALISEUR > Behringer garantie 3 ans
  • Poids de 0.4 kg
RebajasBestseller No. 4
AUNA CS-Comp-8 Equipo de Altavoces HiFi - Subwoofer para Coche con Potencia Máx. 4800 W , Alta fidelidad , 2 subwoofers , 2 Medios , 2 Tweeter , 2 Crossover , Negro
2 Opiniones
AUNA CS-Comp-8 Equipo de Altavoces HiFi - Subwoofer para Coche con Potencia Máx. 4800 W , Alta fidelidad , 2 subwoofers , 2 Medios , 2 Tweeter , 2 Crossover , Negro
  • GRAN POTENCIA: Este equipo de altavoces CS-COMP-8 cuenta con materiales de alta calidad para una reproducción increíble de sonido. Su potencia máxima es de 4800 W, son unos altavoces de alta fidelidad y gran calidad para coche.
  • EQUIPO COMPLETO: No precisará nada más para mejorar el sonido que los componentes del auna CS-COMP-8, con sus 2 subwoofers, 2 medios, 2 tweeters y 2 crossovers (separador de frecuencias) con conexiones chapadas en oro.
  • CABLEADO Y ACCESORIOS DE MONTAJE: Asegure una instalación libre de complicaciones, estos altavoces incluyen unos potentes drivers , imanes y cableado de accesorios de montaje.
  • SONIDO PRECISO: Los materiales seleccionados ofrecen unos agudos nítidos y unos bajos potentes sin descuidar la armonia global del sonido. La experiencia de auna desde 2007 en el rubro de sonido garantiza un trabajo de varios años de desarrollo.
  • DISEÑO ELEGANTE: Gracias a su elegante y discreto diseño, se adaptará muy bien a cualquier tipo de espacio en el coche. Cuenta con tonos altos y medios con cubierta de rejilla de acero, para garantizar lo estético.

No te quedes corto con la potencia

Si quieres conseguir el mejor sonido del estéreo de tu coche, es vital que no te quedes sin energía en los altavoces cuando, por ejemplo, pongas a todo volumen algunas de las emisoras de radio online gratis que tienes disponibles en internet.

Es por eso que mucha gente selecciona primero los altavoces y luego busca un amplificador con suficiente potencia para ellos.

Si sólo trabajas con los altavoces de fábrica, deberías encontrar el valor RMS (root mean square) y luego elegir un amplificador que sea capaz de emitir al menos entre el 75 y el 150 por ciento de ese número.

La potencia también es una de las preocupaciones si quieres hacer funcionar un subwoofer con el mismo amplificador que utilizas para los altavoces.

El puentear dos canales de un amplificador multicanal puede proporcionar suficiente potencia para hacer funcionar un subwoofer, pero no es lo ideal para todas las situaciones.

Si el amplificador no puede satisfacer las necesidades de potencia de su subwoofer específico, entonces es mejor buscar un amplificador mono separado que sea capaz de hacer el trabajo.

Compatibilidad de la unidad principal y el amplificador

Si estás montando un sistema de audio para el coche desde cero, no hay duda de ello: Compra una unidad principal que tenga salidas de preamplificación y un amplificador que tenga entradas de nivel de línea.

Al proporcionar una señal no amplificada al amplificador, terminarás con el sonido más claro posible.

La mayoría de las unidades principales de fábrica y muchas unidades del mercado de accesorios no tienen salidas de preamplificación.

Si estás usando una unidad principal existente que entra en esa categoría, entonces necesitas un amplificador que tenga entradas de nivel de altavoz.

Esto dará como resultado un mejor sonido del que obtendrías sin el amplificador externo, y te ahorrarás tener que preocuparte por cableado o adaptadores adicionales.

Instalación de amplificadores para coches

Instalar y cablear un amplificador no es una cuestión de ciencia de misiles, pero debes pensar en la ubicación y la forma en que canalizarás los cables mientras sigues buscando una unidad.

La mayoría de los coches no vienen con amplificadores de fábrica, por lo que tendrás que encontrar un lugar donde puedas instalar el nuevo hardware.

Teniendo esto en cuenta, tomar algunas medidas antes de comprar un amplificador simplifica las cosas.

Algunas de las ubicaciones de instalación más comunes son::

  • Debajo de uno de los asientos
  • En el maletero
  • En el lado del pasajero

Revisar las medidas de esos espacios de antemano puede ahorrarte mucho estrés en el futuro.

Lo mismo ocurre con la instalación de altavoces de componentes y subwoofers, que normalmente no se tienen en cuenta en el diseño de tu coche.

También ten en cuenta que tienes que proporcionar energía a tu amplificador, lo que significa que debes conectar cables adicionales.

Lo que necesitas saber sobre la instalación de un amplificador de coche

Tienes razón que el cableado de un amplificador es un poco más complicado que cambiar los altavoces o la unidad principal, pero el trabajo no debería ser demasiado difícil si ya estás familiarizado con los conceptos básicos del audio de tu coche.

Como los amplificadores de potencia de audio para coche normalmente no vienen con ninguno de los cables que necesitarás, tendrás que montarlo todo tú mismo o comprar un kit de cableado para el amplificador del coche.

Hay varias maneras de conectar un amplificador, pero en general, necesitarás hacer cinco conexiones básicas:

  • Alimentación por batería
  • Tierra
  • Encendido remoto
  • Entrada de audio
  • Salida de audio

Las tres primeras conexiones son necesarias para proporcionar energía a tu nuevo amplificador de coche.

El cable de alimentación de la batería debe estar conectado directamente al terminal positivo de la batería, lo que significa que tendrás que enviarlo a través del cortafuegos de tu coche en algún momento.

Este cable necesita ser relativamente grueso, normalmente entre 10 y 1/0 AWG, pero puedes encontrar el calibre específico que necesitas en el manual que viene con tu amplificador.

En la mayoría de los casos, querrás usar el mismo calibre para la conexión a tierra, pero el cable de tierra no tendrá que ser tan largo como el cable de alimentación.

El cable de encendido remoto puede ser aún más delgado, y sólo necesita ser lo suficientemente largo para llegar a la unidad principal desde cualquier lugar que hayas elegido para ubicar tu amplificador de potencia.

Los dos últimos tipos de conexiones que se utilizan en el cableado del amplificador son las entradas y salidas de audio.

Dependiendo de tu configuración particular, necesitarás un cable de altavoz o una combinación de cables RCA y cable de altavoz para realizar estas conexiones.

Cómo conseguir los componentes adecuados para el cableado del amplificador del coche

Como la mayoría de los amplificadores de coche no vienen con cables, normalmente tendrás que comprar los componentes necesarios tú mismo, ya sea por separado o como parte de un kit de instalación de amplificadores.

Si sigues la ruta anterior, deberías empezar revisando tu manual para ver que calibre y cables de tierra necesita tu amplificador.

También puedes tomar medidas para saber la distancia que hay entre tu batería y el lugar donde vas a instalar tu amplificador.

Ya que estás en ello, puedes comprobar la distancia entre esa ubicación y tu unidad principal para comprobar la longitud que debe tener el cable de conexión remota.

Por último, puedes comprobar si necesitas cables de altavoz tradicionales o cables RCA mirando si tu unidad principal tiene salidas RCA a nivel de línea.

Si no la tiene, sólo tendrá que usar cables de altavoces para conectarse a tu amplificador, siempre que tenga entradas de nivel de altavoz.

Una vez recopilada una lista de todos los cables y conexiones que necesitas para completar tu instalación, tienes que seguir el proceso real de búsqueda y compra.

Los cables de alimentación y los cables de los altavoces suelen estar disponibles en grandes cantidades, aunque normalmente puedes comprar cables de alimentación que se cortan a las longitudes específicas que necesites.

Los cables RCA también están disponibles en una variedad de longitudes, aunque deberías tratar de que sean lo más cortos posible para evitar enredos y dobleces.


Contenidos relacionados