Amplificador para coche

Todos los equipos de sonido para automóviles tienen algún tipo de amplificador, pero la mayoría no son externos.

La mayoría de estos amplificadores están integrados en los sistemas principales, y no tiene mucho sentido escribir sobre ello.

Si alguna vez has subido el volumen del estéreo y has notado mucha distorsión, uno de los principales culpables es un amplificador incorporado con poca potencia.

Las características de potencia de tus altavoces también influyen, pero un buen amplificador puede hacer maravillas incluso en una instalación de serie.

Si quieres actualizar un amplificador existente o instalar uno nuevo, no olvides tomar en cuenta estos tres factores principales:

  • Canales
  • Potencia
  • Compatibilidad del sistema

Sony XMN1004 - Amplificador multicanal para vehículos (4/3/2 canales, 1000 W), color negro

100,00
80,00
 disponible
12 new from 80,00€
9 used from 59,37€
Envío gratuito
Amazon.es
as of 16/03/2024 9:06 AM

Características

  • Potencia máxima de salida de 1000 W
  • Control térmico automático
  • Filtros de paso bajo y paso alto integrados
  • Reproducción fiable y auténtica

¿Cuántos canales?

Los amplificadores de sonido se venden con diferentes configuraciones, y el número de canales adecuado depende del número de altavoces que tengas en tu equipo de sonido.

En general, se necesita un canal para cada altavoz que se quiera amplificar.

Si añades un subwoofer a un sistema ya instalado, un amplificador de un solo canal hará el trabajo.

Hay incluso amplificadores monofónicos con una clasificación de clase D diseñados específicamente para usar menos potencia y emitir menos calor cuando se amplifican subwoofers.

Las unidades que tienen dos, cuatro o seis canales son más versátiles.

Bestseller No. 1
JBL Stage2 624 Juego de altavoces coche de 2 vías de Harman Kardon - 240 vatios JBL echo auto 16 - 17 cm
882 Opiniones
JBL Stage2 624 Juego de altavoces coche de 2 vías de Harman Kardon - 240 vatios JBL echo auto 16 - 17 cm
  • Los altavoces para coche JBL Stage2 624 llevan la experiencia de los conciertos de JBL a su coche, camión o SUV. Los altavoces coche 16 cm Stage 2 para el salpicadero son una potente mejora para los sistemas estéreo de coche instalados de fábrica con poca potencia
  • El altavoz coche subwoofer de polipropileno Stage2 de JBL está diseñado para obtener la máxima resistencia y sensibilidad, ofreciendo un potente rendimiento en la gama de frecuencias ultrabajas y frecuencias medias limpias justo en el punto
  • El subwoofer para coche está acoplado a un tweeter de cúpula equilibrada PEI para obtener una firma sonora con frecuencias altas claras, lo que significa simplemente disfrutar del sonido limpio tal y como lo quiso el músico
  • El objetivo del altavoz para coche JBL Stage2 era proporcionar un gran sonido JBL a un gran precio. Los altavoces de coche JBL Stage 2 están ajustados para ofrecer el rendimiento de audio constante de JBL que lo hace tan popular
  • El sistema de sonido para coches con altavoces JBL Stage2 tuvo que soportar pruebas ambientales que destruirían otros altavoces. JBL los congela, los hornea, los agita, les da luz ultravioleta y los hace funcionar a plena potencia durante días
Bestseller No. 2
Pioneer TS-A1671F - Altavoces coaxiales de 3 vías de 16,5 cm (320 W)
  • Altavoces de componente de 3 vías y 16,5cm con 320w
Bestseller No. 3
2 PHONOCAR 02624 Altavoces Mid Bass woofer 13.00 cm 130 mm 5" 100 vatios rms 200 vatios MAX impedancia 4 ohmios 90 db spl Puertas Coche, por par
  • Vendido en pares; Woofer de 5,00 cm de diámetro (5 ") modelo 02624; cono de ppm (polipropileno + mica); Potencia RMS: 50 vatios (individualmente); Potencia máxima: 100 vatios (individualmente); Potencia RMS: 100 vatios (por par ); Potencia máxima: 200 vatios (por par); Impedancia: 4 ohmios; Sensibilidad: 90 db; Respuesta de frecuencia: 70 - 7000 hz;
  • Diámetro total del woofer: 13.00 cm; Agujeros diagonales de instalación: 14.00 cm; Diámetro del imán: 9.10 cm; Profundidad de montaje: 6.00 cm; Dimensiones del paquete: 33.60 x 18.00 x 8.00 cm;Peso del woofer: 0.780 kg (individualmente); Peso del woofer: 1,560 kg (por par); Peso del paquete: 1,820 kg; Vendido en pares.
  • Woofer muy potente y muy compacto de 13.00 cm de diámetro (5 ") con cono de ppm (polipropileno + mica). La impedancia es de 4 ohmios, por lo que es adecuado para el uso en automóviles y puertas. Es posible instálelos individualmente, en pares o incluso en varias piezas por puerta. La respuesta de frecuencia es de 70 - 7000 hz.
  • Este woofer puede ser amplificado por la radio estándar del automóvil. Es recomendable aplicar 50 vatios rms por canal para obtener el mejor resultado. Para evitar daños irreparables en el woofer, no exceda la potencia recomendada por la casa.
Bestseller No. 4
JBL Stage 102 - 10 " (250 mm) woofer con 225W RMS y 900 W punta del poder
  • Fuente de alimentación: 225 W rms; sensibilidad 90 (@ 2,83 V): 89 dB 900 W pico
  • Respuesta de frecuencia: 35 Hz - 200 Hz
  • Diámetro de la bobina: 38,8 mm (1,5 pulgadas)
  • Impedancia: 4 ohmios
  • Impedancia: 4 ohmios

Puedes usar un amplificador de dos canales para alimentar dos woofers o dos altavoces coaxiales, o puedes puentearlo para que funcione con un solo subwoofer o usarlo para alimentar dos juegos de altavoces coaxiales.

Si sólo quieres añadir un subwoofer y proporcionar más potencia a tus altavoces traseros de rango completo, un amplificador de cuatro canales es la solución.

En este caso, puede hacer funcionar cada altavoz de rango completo desde su propio canal, y luego conectar los otros dos para alimentar el subwoofer.

Por otro lado, puedes apagar los cuatro altavoces coaxiales del mismo amplificador y luego instalar un amplificador mono separado para el subwoofer.

Los sistemas de componentes pueden ser más complicados, y es posible que termines necesitando más de un amplificador, crossovers externos y otros componentes.

RebajasBestseller No. 1
Audio Crossover, Divisor De Frecuencia De Altavoz De 2 Vías Negro Para Altavoz Para Coche
  • 【Duradero y artístico】La carcasa de plástico ABS disipador de doble deflexión de calor de alto brillo tiene colores hermosos, generosos y brillantes.
  • 【Función】Viene con una línea razonable y componentes de alto estándar, ayuda a obtener el sonido correcto.
  • 【Fácil de usar】Simplemente conecte el cableado correspondiente, luego apriete los tornillos inmediatamente.
  • 【Mano de obra fina】El inductor de graves y el imán de polímero mejoran enormemente el hundimiento de los graves. Exquisito acabado y materiales muy sofisticados.
  • 【Mejora del sonido】El dispositivo de protección contra sobrecorriente está equipado con condensadores de alta frecuencia, una excelente herramienta de mejora del sonido.
Bestseller No. 2
1 Crossover Compatible con Boss Audio Systems BX35 Ecualizador electrónico 3 vías 3 Salidas Front/Rear/subwoofer multiplicador de frecuencia, 1 Pieza
  • Vendido Individualmente; Crossover electrónico de 3 vías; multiplicador de frecuencia de 1x a 10x; Pendiente de atenuación: 12db / octava; Interruptor de entrada en paralelo; Selector de frecuencia de paso bajo: 40 - 250 Hz; Selector de paso alto trasero: 45 - 1600 Hz; Selector de frecuencia de paso alto frontal: 50 - 5000 Hz; Refuerzo de graves variable: 0–18 dB;
  • Frecuencia de refuerzo de graves variable: 25 - 250Hz; Selector de fase de 0 a 180; Niveles de salida totalmente ajustables, todas las salidas; Indicador LED encendido y apagado; Conectores RCA chapados en oro; Sensibilidad: 95 db; THD: 0,01%; Dimensiones: 22,2 x 18,7 x 3,8 cm; Peso de cruce: 0,980 kg; Peso del paquete: 1,185 kg; Vendido Individualmente.
  • Un excelente dispositivo que le permite ajustar su sistema previo. Todo lo que necesita es la entrada frontal Rca y Sub Rca del estéreo del automóvil y podrá sintonizar las salidas de subwoofer, paso bajo, paso alto y rango completo. Con múltiples ajustes para paso alto / paso de banda y hasta 18 dB de refuerzo de graves a 25 Hz. Entonces el precio es muy atractivo. Basta con mirar las imágenes para ver cuántas configuraciones hay.
Bestseller No. 3
2/3way Electronic Crossover, Remoto Subwoofer Control de Nivel
  • Entrada delantera/trasera/sub-entrada, delantera/trasera/subsalidas, control remoto de subwoofer
  • Filtro de paso alto delantero de 65 Hz a 4,5 kHz, filtro de paso alto trasero de 65 Hz a 4,5 kHz
  • Filtro de subwoofer variable 40 Hz - 4200 Hz, filtro de paso alto variable 65 Hz - 4,5 kHz
  • Pendiente de cruce 12 dB/octava, subwoofer variable fase 0 – 180 grados
  • Aumento de graves variable 0 – 18 dB, frecuencia de aumento de graves variable 25 Hz – 250 Hz. Voltaje máximo de entrada 4,5 voltios, voltaje de salida máximo 9 voltios, relación S/N 110 dB, THD 0,010. Dimensiones: profundidad 6.5 pulgadas x ancho 8.8 pulgadas x altura 1.5 pulgadas. 1 año **********. ************** *********************************************

No te quedes corto con la potencia

Si quieres conseguir el mejor sonido del estéreo de tu coche, es vital que no te quedes sin energía en los altavoces cuando, por ejemplo, pongas a todo volumen algunas de las emisoras de radio online gratis que tienes disponibles en internet.

Es por eso que mucha gente selecciona primero los altavoces y luego busca un amplificador con suficiente potencia para ellos.

Si sólo trabajas con los altavoces de fábrica, deberías encontrar el valor RMS (root mean square) y luego elegir un amplificador que sea capaz de emitir al menos entre el 75 y el 150 por ciento de ese número.

La potencia también es una de las preocupaciones si quieres hacer funcionar un subwoofer con el mismo amplificador que utilizas para los altavoces.

El puentear dos canales de un amplificador multicanal puede proporcionar suficiente potencia para hacer funcionar un subwoofer, pero no es lo ideal para todas las situaciones.

Si el amplificador no puede satisfacer las necesidades de potencia de su subwoofer específico, entonces es mejor buscar un amplificador mono separado que sea capaz de hacer el trabajo.

Compatibilidad de la unidad principal y el amplificador

Si estás montando un sistema de audio para el coche desde cero, no hay duda de ello: Compra una unidad principal que tenga salidas de preamplificación y un amplificador que tenga entradas de nivel de línea.

Al proporcionar una señal no amplificada al amplificador, terminarás con el sonido más claro posible.

La mayoría de las unidades principales de fábrica y muchas unidades del mercado de accesorios no tienen salidas de preamplificación.

Si estás usando una unidad principal existente que entra en esa categoría, entonces necesitas un amplificador que tenga entradas de nivel de altavoz.

Esto dará como resultado un mejor sonido del que obtendrías sin el amplificador externo, y te ahorrarás tener que preocuparte por cableado o adaptadores adicionales.

Instalación de amplificadores para coches

Instalar y cablear un amplificador no es una cuestión de ciencia de misiles, pero debes pensar en la ubicación y la forma en que canalizarás los cables mientras sigues buscando una unidad.

La mayoría de los coches no vienen con amplificadores de fábrica, por lo que tendrás que encontrar un lugar donde puedas instalar el nuevo hardware.

Teniendo esto en cuenta, tomar algunas medidas antes de comprar un amplificador simplifica las cosas.

Algunas de las ubicaciones de instalación más comunes son::

  • Debajo de uno de los asientos
  • En el maletero
  • En el lado del pasajero

Revisar las medidas de esos espacios de antemano puede ahorrarte mucho estrés en el futuro.

Lo mismo ocurre con la instalación de altavoces de componentes y subwoofers, que normalmente no se tienen en cuenta en el diseño de tu coche.

También ten en cuenta que tienes que proporcionar energía a tu amplificador, lo que significa que debes conectar cables adicionales.

Lo que necesitas saber sobre la instalación de un amplificador de coche

Tienes razón que el cableado de un amplificador es un poco más complicado que cambiar los altavoces o la unidad principal, pero el trabajo no debería ser demasiado difícil si ya estás familiarizado con los conceptos básicos del audio de tu coche.

Como los amplificadores de potencia de audio para coche normalmente no vienen con ninguno de los cables que necesitarás, tendrás que montarlo todo tú mismo o comprar un kit de cableado para el amplificador del coche.

Hay varias maneras de conectar un amplificador, pero en general, necesitarás hacer cinco conexiones básicas:

  • Alimentación por batería
  • Tierra
  • Encendido remoto
  • Entrada de audio
  • Salida de audio

Las tres primeras conexiones son necesarias para proporcionar energía a tu nuevo amplificador de coche.

El cable de alimentación de la batería debe estar conectado directamente al terminal positivo de la batería, lo que significa que tendrás que enviarlo a través del cortafuegos de tu coche en algún momento.

Este cable necesita ser relativamente grueso, normalmente entre 10 y 1/0 AWG, pero puedes encontrar el calibre específico que necesitas en el manual que viene con tu amplificador.

En la mayoría de los casos, querrás usar el mismo calibre para la conexión a tierra, pero el cable de tierra no tendrá que ser tan largo como el cable de alimentación.

El cable de encendido remoto puede ser aún más delgado, y sólo necesita ser lo suficientemente largo para llegar a la unidad principal desde cualquier lugar que hayas elegido para ubicar tu amplificador de potencia.

Los dos últimos tipos de conexiones que se utilizan en el cableado del amplificador son las entradas y salidas de audio.

Dependiendo de tu configuración particular, necesitarás un cable de altavoz o una combinación de cables RCA y cable de altavoz para realizar estas conexiones.

Cómo conseguir los componentes adecuados para el cableado del amplificador del coche

Como la mayoría de los amplificadores de coche no vienen con cables, normalmente tendrás que comprar los componentes necesarios tú mismo, ya sea por separado o como parte de un kit de instalación de amplificadores.

Si sigues la ruta anterior, deberías empezar revisando tu manual para ver que calibre y cables de tierra necesita tu amplificador.

También puedes tomar medidas para saber la distancia que hay entre tu batería y el lugar donde vas a instalar tu amplificador.

Ya que estás en ello, puedes comprobar la distancia entre esa ubicación y tu unidad principal para comprobar la longitud que debe tener el cable de conexión remota.

Por último, puedes comprobar si necesitas cables de altavoz tradicionales o cables RCA mirando si tu unidad principal tiene salidas RCA a nivel de línea.

Si no la tiene, sólo tendrá que usar cables de altavoces para conectarse a tu amplificador, siempre que tenga entradas de nivel de altavoz.

Una vez recopilada una lista de todos los cables y conexiones que necesitas para completar tu instalación, tienes que seguir el proceso real de búsqueda y compra.

Los cables de alimentación y los cables de los altavoces suelen estar disponibles en grandes cantidades, aunque normalmente puedes comprar cables de alimentación que se cortan a las longitudes específicas que necesites.

Los cables RCA también están disponibles en una variedad de longitudes, aunque deberías tratar de que sean lo más cortos posible para evitar enredos y dobleces.


Contenidos relacionados