Aspiradores de coche: ¿Cuál es el mejor aspirador para coche?

Si con frecuencia llevas a tus hijos y a tu perro en tu coche, comprar una aspiradora es la mejor opción para limpiar el compartimiento de pasajeros.

Los niños a menudo dejan mucha suciedad en los asientos, las alfombras y las alfombras de su coche. Y los perros, mucho pelo.

Como resultado, te ves obligado a limpiar tu vehículo de manera continua.

Los túneles de lavado son una opción fiable para ello, pero el uso frecuente hace que sea una opción costosa y que requiere mucho tiempo.

¿Pero cómo se puede encontrar el modelo de aspiradora de coches que tenga el manejo y la ergonomía necesarios para aspirar un espacio tan estrecho como el compartimiento de pasajeros de un coche?

Muchas marcas como Dyson o Black & Decker nos ofrecen soluciones.

Para hacer tu elección, debes distinguir una serie de criterios importantes como la potencia, la facilidad de uso, los accesorios, pero también la autonomía.

Esta guía de compra, además de aclarar cómo evaluar cada uno de estos puntos, también te explica cómo utilizar tu aspiradora de coche.

¿Por qué usar un aspirador de coche?

Cuando transportas a tus hijos, y a veces de mascotas, los asientos de tu coche, las alfombras y las alfombras se llenan de una cantidad asombrosa de suciedad.

Y para aspirarlas, acudes a un lavadero de coches, omitiendo una alternativa que consume menos tiempo y es más asequible: un aspirador de coche.

De hecho, la aspiración de la suciedad del habitáculo del coche es costosa para un profesional.

Además, cuando vas a un lavadero de coches, pierdes una enorme cantidad de tiempo, que puedes utilizar para hacer esta tarea tú mismo en casa: un precioso ahorro de dinero y tiempo.

Pero, ¿por qué no usar su clásica aspiradora de casa? A pesar de que esta elección tiene muchas ventajas, estos modelos de aspiradoras no sobresalen en la limpieza de espacios tan pequeños como el compartimiento de pasajeros de un coche.

Además, los requisitos de su uso no ayudan: su fuente de alimentación requiere un enchufe cerca del coche, lo que es imposible, si vives en un piso.

De ahí el interés de una versión sin cables de 12v, y con potencia y ergonomía adecuada para el interior de tu coche.

Es cierto que no todos ellos tienen la potencia de una aspiradora, pero estos modelos de mano están diseñados para una limpieza óptima de los vehículos, gracias en particular a los accesorios instalados en estos aspiradores de coches.

¿Cómo elegir tu aspirador de coche?

Aparte de la diferencia entre una aspiradora convencional y una potente aspiradora de mano para automóviles, conviene tener en cuenta diversos criterios específicos que reflejen los requisitos necesarios para el mantenimiento del espacio de pasajeros de un vehículo.

La potencia de aspiración es lo primero!

Aquí está el primer criterio que determina el rendimiento de tu aspiradora de coche. Se expresa generalmente en kPa (kilopascal) y corresponde a la fuerza de succión del dispositivo.

Por lo tanto, si la compra puede absorber la suciedad profunda de los asientos, alfombras y alfombrillas de tu coche, deberás decantarte por un modelo con una potencia de aspiración significativa.

De hecho, el rendimiento de la aspiradora de coches aumenta con su potencia de aspiracion.

Para un rendimiento adecuado, la opción de un modelo portátil potente es esencial.

Sin embargo, todo depende de tu cabina y por lo tanto de tus necesidades.

La autonomía

Debido a que la potencia de succión influye en la autonomía, no se debe descuidar la elección del sistema de alimentación eléctrica.

Por ejemplo, para una aspiradora de coche sin cables con batería, el voltaje de la batería debe ser alto: 12v, por ejemplo. De esta manera, el tiempo de servicio podrá cumplir con tus expectativas.

Pero es ventajoso tener un enchufe de cigarillos. Porque permite estar preparado para cualquier eventualidad, especialmente en el caso de que la duración de la batería no sea suficiente para limpiar toda la cabina.

Los accesorios, especialmente

Si se cumplen todos los requisitos anteriores, las boquillas del dispositivo juegan un papel decisivo en su eficacia.

Para poder beneficiarse de un mantenimiento impecable y óptimo que responda a tus expectativas, tu potente aspiradora de coche debe estar equipada con accesorios como una boquilla plana, un cepillo de cerdas, un cepillo sin cerdas, una boquilla flexible extra larga, etc.

De hecho, cada punta está diseñada para limpiar un tejido en particular: lana, algodón, plumón o piel.

Además, cada accesorio de la aspiradora de coche se reserva para un paso de limpieza determinado.

Las instrucciones de uso, proporcionan los detalles necesarios para alcanzar el objetivo: acceder a las esquinas y a los rincones de la cabina.

La ergonomía

Un punto importante en este criterio es la facilidad de manejo.

De hecho, cuando se trata de aspiradoras de coches, la ergonomía es muy importante.

Dada la limitación de espacio disponible en el habitáculo, facilita y optimiza el uso del dispositivo.

De otra manera, es preferible su manejo. De lo contrario, lo sentirás cuando limpies tus asientos traseros: el aspirdor será difícil de utilizar.

Por eso es que debes elegir un dispositivo práctico y ligero con los accesorios que necesitas para llegar fácilmente por debajo de los asientos de tu coche para eliminar la suciedad a menudo inaccesible.

Además de la ergonomía, debes insistir en aspectos como la capacidad del colector (0,5 l), un filtro HEPA (para eliminar alérgenos), una bolsa de transporte y un bajo nivel de ruido.

Una vez que hayas comprado tu aspirador, será necesario identificar las medidas para un uso óptimo y seguro.

¿Cómo usar tu aspirador?

Has encontrado el aspirador de coche que cumple con tus expectativas. Una vez realizada la compra, son imprescindibles ciertos pasos para aprovechar al máximo su uso:

  • En primer lugar, ensambla las diferentes partes de la unidad siguiendo las instrucciones, identifica las boquillas (boquilla, cepillo y manguera) y cómo conectarlas a tu aparato para que se rentabilicen adecuadamente con tu inversión.
  • No olvides quitar todos los objetos que guardes debajo de los asientos de tu vehículo, ya que pueden ser succionados accidentalmente, lo que podría dañar tu aspiradora de mano.
  • Vacía también el maletero, si también quieres limpiarlo.

Si se cumplen estas condiciones, puede continuar con la primera limpieza. Para hacer esto:

  • Eliminar la mayor parte de la suciedad golpeándola contra el suelo (alquitranado u hormigón) o contra una pared (sin pintar, de lo contrario el polvo dejará marcas)
  • A continuación, aspira el coche con la punta del cepillo para eliminar cualquier resto de suciedad.
  • Vuelve al habitáculo para aspirar los asientos de tela con la punta del cepillo de tu aparato.
  • Usar la punta fina para el asiento de cuero y también los ángulos entre el asiento y el respaldo.

En lo que respecta al maletero de tu coche, los pasos no son diferentes.

Opinión: los mejores aspiradores de coches

Con todo, para evitar ir a un túnel de lavado frecuentemente, y sólo para aspirar la suciedad, necesitas un práctico y práctico aspirador de coche.

Por eso, debes tener en cuenta los siguientes criterios a la hora de comprarla:

  • La potencia de succión, expresada en kPa, condiciona la fuerza de succión de tu aparato.
  • La autonomía, en función del modo de alimentación, determina el tiempo de uso de la aspiradora.
  • Accesorios, especialmente las puntas, optimizan el uso de la aspiradora de coche permitiendo el acceso a las esquinas y a los rincones del compartimento de pasajeros.
  • Por último, la ergonomía basada en el nivel de ruido, la capacidad del colector, la tapa de transporte y, sobre todo, el manejo.

Contenidos relacionados