Cámaras de vídeo para bicicletas

¿Qué cámara comprar para tu bicicleta? ¿Hay alguna cámara especial? ¿Debo comprar un GoPro? Estas son algunas de las preguntas que se hacen al seleccionar un modelo. Para ayudarte, he reunido mis conocimientos en este artículo con algunas investigaciones en Internet para crear esta guía para la compra de cámaras deportivas para bicicletas.


Cámaras deportivas para bicicletas

El ciclismo es uno de los deportes más practicados en el mundo y muy popular en España.

Es muy fácil ver a personas transitando por carreteras en sus bicicletas para acudir a sus puestos de trabajo o desplazarse en vez de utilizar sus automóviles, motos o el transporte público.

También son los más vulnerables en la carretera y son numerosas las noticias que aparecen en los medios de comunicación de accidentes graves por imprudencias de los conductores o del propio ciclista.

Si es un tema que te preocupa, estás de suerte.

Algunas de las cámaras que recomendamos son:

#Vista previaProductoValoraciónPrecio
1 Airwheel - C5 Helm Negro Airwheel - C5 Helm Negro No hay valoraciones 150,00 EUR
2 Airwheel C5 Carbono Airwheel C5 Carbono No hay valoraciones 169,50 EUR
3 AIRWHEEL C5 Casco Wi-Fi Bluetooth Generación De Casco – Cilindro de Casco – Casco para Bicicleta con cámara integrada 2017 AIRWHEEL C5 Casco Wi-Fi Bluetooth Generación De Casco – Cilindro de Casco – Casco para... No hay valoraciones 167,50 EUR

Las nuevas tecnologías y las cámaras de vídeo para bicicletas te permiten grabar todo lo que ocurre en tu entorno y practicar tu deporte favorito con mucha más seguridad.

Las normas de circulación son muy claras, los vehículos deben respetar una medida de seguridad de por lo menos metro y medio de distancia si quiere adelantar a un ciclista o a un grupo.

Si se incumple, pueden ser penalizados con 4 puntos menos en el carnet de conducir y una multa de 200 euros.

Si te has encontrado en algún caso de peligro en la carretera, seguramente te hubiera gustado denunciar al vehículo, tomando nota de su matrícula, modelo de coche y color.

Para la próxima ocasión instala de forma muy fácil una cámara de vídeo en tu manillar y pedalea tranquilo.


¿Por qué deberías filmarte a ti mismo en una bicicleta?

Si como aficionado al ciclismo sientes la necesidad de filmarte por el camino, no es para mostrar tus hazañas a todo el mundo, seguramente te gusta grabar tus rutas.

Y nunca se sabe si hay una caída o un imprevisto en particular, ¡te encantaría filmarlo!

Entonces creo que todo el mundo tiene una buena razón para grabarse en una bicicleta. Leí que algunas personas quieren poder grabar para poder dar pruebas tangibles si alguna vez hay un accidente o un robo.

La calidad de las imágenes tomadas es lo suficientemente buena como para permitir la lectura de una matrícula. Además, la legislación vigente acepta los vídeos como prueba válida, al igual que la de las instituciones aseguradoras.

Por eso cada vez más ciclistas instalan dos cámaras en sus bicicletas, la primera en la parte delantera y la segunda en la trasera, ya que los peligros suelen venir de ambos lados.

Otra razón es psicológica, porque a menudo, cuando un ciclista informa de la mala educación a la que es sometido con frecuencia por los conductores de vehículos de 4 ruedas, estos rara vez se les cree.

Sin embargo, estos inconvenientes son numerosos, por mencionar sólo el rechazo de la prioridad, omisión de los intermitentes o la invasión de los vehículos de dos ruedas en los lugares dedicados a los ciclistas, etc.

Además, con pruebas de apoyo, ya no podemos decir que se está exagerando, que esto no fue lo que pasó ni nada más. De esta manera, se podría tomar un poco más en serio la seguridad de los ciclistas cuando circulan por las carreteras.

Por último, cuando los conductores de vehículos de 4 ruedas ven estos vehículos de 2 ruedas ahora equipados con cámaras, pueden pensárselo dos veces antes de comportarse de manera inapropiada.

¿Tengo que comprar una GoPro?

La marca GoPro, porque es la pionera en el mercado de cámaras, su calidad de imagen sigue siendo una de las mejores ¡pero es muy cara para lo que es!

Es cierto que GoPro destaca en la fabricación de cámaras y accesorios para ser fijos o instalados. Sus cámaras son de alta gama y proporcionan una calidad de vídeo óptima. Sus modelos también ofrecen buenas opciones, así como una conexión fiable.

Sin embargo, dado su éxito, muchas marcas han entrado en el mercado, incluyendo marcas chinas que ofrecen cámaras fiables por un precio mucho menor que el de una GoPro.

Así que depende de ti, depende de tu presupuesto, pero no tengas miedo de invertir en modelos más baratos si no la utilizas de forma profesional.

Selección de las mejores cámaras para bicicletas

Bestseller No. 1
Videocámara digital MC28, cámara de video del casco de la motocicleta de la bici Impermeable 8MP 720P grabadora de video digital con el kit del montaje Cámara de los deportes de 120 grados para montar
  • [120 grados]: lente gran angular de 120 grados permite tomar una visión más amplia.
  • [Impermeable]: aspecto aleado impermeable, adecuado para varios tipos de aventura extrema al aire libre.
  • [Antideslizante y duradero]: la superficie de fregado y el diseño de aleación sólida lo hacen antideslizante y duradero, un buen compañero para ciclismo, montañismo y otros deportes al aire libre.
  • [Ranura para tarjeta TF flexible]: ranura para tarjeta TF flexible admite tarjeta TF de alta capacidad, interfaz de transmisión de datos USB 5 PIN.
  • [Mini y portátil]: mini cámara de diseño moderno y de moda, resistencia al agua y resistencia a los golpes, fácil de instalar en casco, bicicleta y escopeta.
RebajasBestseller No. 2
Victure AC800 Cámara Deportiva WiFi 4k Ultra HD 20MP Action Camera Acuatica de 40M con 2 Baterías y Cargador Externo, Funciones Anti-Shaking y Time Lapse
  • Video 4k HD y 20mp - Con la nueva generación de chips nt96660, la action cam puede grabar en full hd 4k y hacer fotos de 20mp de resolución; con un ángulo de visión amplio ajustables, no se pierde ningún detalles; incorpora pantalla lcd de 2 pulgadas para ver las fotos o vídeos grabados
  • Wifi incorporados y HDMI - Se puede transferir el vdio o fotos a través de wifi o hdmi desde la cámara a su móvil o televisor; fácil de editar y cargar en facebook, youtube, twitter, instagram para compartir con amigos y familiares
  • Multifuncional -Grabar timelapses, disparo continuo, disparo de temporizador, sensibilidad ISO, zoom 4X, modo inmersión, modo de noche; la compactas sport camera te ayudará a recordar cada momento claro vivido de una manera diferente
  • Sumergible hasta 40 metros - Cuenta con una carcasa acuatica hasta 40 metros, para que puedes llevar la cámara de acción a la piscina o a la playa y grabarte surfeando o haciendo cualquier otro sports de agua
  • Cargador 2 en 1 - Ahorra el tiempo para cargar 2 baterías de 1050mah a la vez, la cámara deportiva 4k te permite grabar hasta 120 minutos con una carga, así podrás inmortalizar tus mejores aventuras
RebajasBestseller No. 3
COOAU Cámara Deportiva 4K WiFi 20MP Camara Acción Sumergible Agua de 40M con Control Remoto y Micrófono Externo, Camara Acuática con 2 Baterías de 1200 mAh y Varios Kits para Bicicleta Casco Buceo (2)
  • 【Camara deportiva Ultra HD】 Sport camera COOAU adopta el chip actualizado más nuevo y 7 capas de lente de vidrio óptico que ofrecen videos ultra HD 4K y fotos de 20MP. Con una rica resolución de video: 4K / 30FPS (otros solo 25FPS), la action cam definitivamente te ofrecerá todas las imágenes vívidas e increíbles. El gran angular de 170 ° permite que la cámara grabe más mientras se dispara Paisajes o momentos importantes.
  • 【Estabilización EIS y Impermeable 40M】 - El programa inteligente anti-vibración está integrado en el chip. Por lo tanto, la fluidez y la estabilidad del video mejoran considerablemente cuando practicas deportes extremos. Hecho de material duradero mejorado, el estuche mejora el nivel de impermeabilidad de 30M a 40M. Simplemente disfruta del paisaje en un mundo submarino más profundo.
  • 【Control Remoto y Wi-Fi】Con el control remoto, puede controlar su cámara a distancia desde una distancia de 10 metros sin necesidad de sostener la cámara en sus manos por más tiempo. Botón rojo para tomar fotos y botón gris para grabar video. A través de la función Wi-Fi, puede controlar la cámara con su teléfono celular o tableta, incluso cambiar la configuración, tomar fotos, grabar videos y descargar archivos compartidos al instante.
  • 【Micrófono Externo】La action camera con un micrófono externo que ayuda mucho en lugares donde hay mucho ruido o es un inconveniente coleccionar sonido, como esquiar, montar en bicicleta, etc.
  • 【Diversas Funciones 】 Esta cámara deporte cubre casi todas las funciones que necesita o que puede imaginar. Por ejemplo, grabación en bucle, grabación de lapso de tiempo, cámara lenta, disparador automático, foto de ráfaga, protector de pantalla, al revés, balance de blancos etc. También contamos con equipo profesional de postventa para atenderlo.
Bestseller No. 4
Hangang Mini Deportes cámara 1080p Full HD acción impermeable Deporte casco Moto Casco cámara de vídeo DVR AVI Video Camcorder ayuda 32 GB TF tarjeta ideal para Escalada Esquí Equitación etc
  • Full HD 1080P 1920x1080 30FPS / 1280x720P 60FPS.1080p alta grabación de video analítico, admite tarjeta TF de alta capacidad (hasta 32 GB, tarjeta no incluida)
  • Tamaño ultrapequeño y peso ultraligero. Cámara ultra gran angular de 120 grados de alta resolución, combinación de diseño perfecto, más conveniente en diferentes ocasiones con multiángulo.
  • Incorporado: elemento fotosensible de alta calidad de poco ruido de 1/4 de pulgada, captura la imagen ultra clara en una oportunidad oscura; Batería de litio 800mAh; motor de vibración; Micrófono. (No cubra el micrófono si quiere grabar un mejor sonido).
  • Diseño resistente al agua de aleación de aluminio sólido con tamaño ultrapequeño, peso ligero y buenas características, perfecto para riesgos extremos al aire libre. Como equitación, ciclismo, motociclismo, escalada y esquí, etc.
  • Bricolaje y multifunción: incluye kit de casco de motocicleta, muy fácil de instalar, traje para el entretenimiento y todas las actividades al aire libre, como la escalada, el esquí, la caza, la caza, el acampar, la pesca, el Sky Diving Racing, etc.
RebajasBestseller No. 5
Mini Camara Espia Oculta Videocámara, NIYPS 1080P HD Cámara Vigilancia Portátil Secreta Compacta con Detector de Movimiento IR Visión Nocturna, Camaras de Seguridad Pequeña Interior/Exterior
416 Opiniones
Mini Camara Espia Oculta Videocámara, NIYPS 1080P HD Cámara Vigilancia Portátil Secreta Compacta con Detector de Movimiento IR Visión Nocturna, Camaras de Seguridad Pequeña Interior/Exterior
  • Super Mini Camara Espia : NIYPS camara espia oculta grabador de vídeo (2.2cm peso de 19.8 g) es la cámara compacta portátil de bolsillo más pequeño del mundo. lo hace ideal como una camara de vigilancia en el hogar o una camara vigilancia bebe / niñera para grabar tanto la imagen de instantáneas y vídeos sin llamar la atención
  • Vídeos Full HD y Fotos: NIYPS los mini registros espías cámaras de vídeo en HD excepcional 1920X1080P a 30 fotogramas por segundo. visión nocturna mejorada con 4pcs IR LED se enciende para una visualización clara en condiciones de poca luz (luz LED se ilumina en uso).
  • Superior Detección de Movimiento: NIYPS camaras vigilancia pequeño exterior soporta hasta 32 GB tarjeta de memoria y la batería incorporada 240mAh, completamente cargada, puede trabajar alrededor de 50 minutos, además de que sólo se graba vídeo cuando se detecta movement. La NIYPS mini camaras espias encubierta más fácil para ahorrar espacio de almacenamiento, utilizar más tiempo que otra mini cámara de seguridad
  • Grabación del Lazo de Camara Compacta: camara de vigilancia compatible con la tarjeta microSD de hasta 8 GB MIN y MAX capacidad de 32 GB (tarjeta microSD no incluida en el paquete) para la grabación de bucle video.el archivo de vídeo antiguo se sobrescribe automáticamente si la tarjeta microSD está llena. Su cámara oculta también es compatible con grabación de vídeo y de carga, al mismo tiempo, por lo que no tendrá que preocuparse por quedarse sin baterías
  • Fácil de Usar: Sólo tiene que insertar una tarjeta microSD para iniciar la grabación.You puede poner el de la mini camaras espias en la esquina de su casa, oficina, almacén, tienda, patio, jardín, incluso en el bolsillo o en su collar con el clip incluido .Además, también se puede utilizar como una cámara de vídeo coche o una cámara de acción aérea. Una camara vision nocturna en miniatura perfecta que se puede utilizar en interior y exterior
Bestseller No. 6
Crosstour CT8500 Cámara Deportiva 4K Wi-Fi 16MP (Cámara de Accion Acuatica de 40M con Micrófono Externo y Control Remoto, Funciones EIS Anti-Vibración y 20 Kits de Montaje de Accesorios)
  • Ultra 4k video y foto de 16mp - Cámara deportiva CT8500 ofrece 4K 30 fps o 2.7K 30 fps de video y fotos de 16 megapíxeles, y un ángulo amplio de 170 grados hace que sea más real como mirar desde tus ojos.
  • Video cámara subacuatica de 40m - Con carcasa impermeable,puedes bucear hasta 40 metros; perfecta protección contra rocas, polvo y arañazos; llénate de alegría como una cámara de buceo, esquí, surf, snorkel
  • Wi-Fi Incorporado y salida HDMI - descargue la aplicación (Live DV) en su teléfono inteligente o tableta y conéctela a esta cámara de deporte acuatica, puede compartir su maravilloso momento en las redes sociales al instante.
  • Múltiples funciones - La función EIS garantiza una excelente experiencia para grabar objetos en rápido movimiento. Tiene varios modos de disparo, como disparo continuo, lapso de tiempo, cámara lenta, etc.
  • Paquete completo de accesorios - Una variedad de accesorios para satisfacer sus necesidades en diferentes ocasiones y dos baterías mejoradas de 1050 mAh. Fácil de usar, es ideal para regalos a familiares, amigos y niños durante la temporada navideña.
RebajasBestseller No. 7
BOBLOV 1080P Full HD Mini cámara Dash Cam para Cuerpo policial Bicicleta Videocámara H.264 Gran angular
  • 【FULL HD Cámara Espía】1920x1080P y 1280x720P de alta resolución para la selección. Esta es una cámara espía perchero que cuenta con las funciones de grabar audio y grabar vídeo, es muy adecuada para la grabación de vídeo secreta interior.
  • 【GRABACIÓN EN BUCLE】Tarjeta micro SD de 128 GB (NO incluida); con función de grabación en bucle, no se preocupe por la grabación se detendrá cuando la tarjeta SD esté llena.
  • 【SOPORTA DETECCIÓN DE MOVIMIENTO】 Una buena opción para ser utilizado como una cámara de tablero.
  • 【PORTABLE Y LIGERO】Pesa solo 100 gramos, permita que se enganche en su bolsillo / bolsa / funda, también podría fijarlo en un soporte para cámara.
  • 【AMPLIA GAMA DE APLICACIONES】Gran mini cámara para grabación de video, reuniones de negocios, viajes, deportes; cámara del automóvil para conducir; cámara de video para el hogar y la oficina; cámara corporal para trabajar.
Bestseller No. 8
OBEST Cámara de Bicicleta Moto, Dash CAM 1080p Lente Dual Grabadora de Video Motocicleta, Deportes Cámara de Acción 3" Pantalla LCD, 120 Grado Ángulo Visión Nocturna
  • Grabadora de vídeo fácil – especial diseñado para motocicleta, grabación desde la vista de tu motocicleta, en lugar de tu casco. Grabadora de cámara de motocicleta de 1080p con auto inicio y parada de grabación en encendido y apagado.
  • Smart Protection Data-TR sensor de bloqueo se enciende automáticamente cuando los objetos astrong se tocan o se mueven en la cámara, cuando el icono de bloqueo G-sensor se muestra en el tornillo, el archivo bloqueado no será sobrescribido por el archivo
  • Lente dual 720p y pantalla LCD 3.0: 1280 x 720p 30 fps resolución completa HD vídeo y fotos, lente de 6 gafas, gran angular de 170°; pantalla LCD de 3 pulgadas, visión nocturna.
  • IP68 resistente al agua – ambas lentes están protegidas del polvo y son capaces de soportar inmersión de agua entre 15 cm y 1 metro durante 30 minutos. Te permite utilizarlo en la mayoría de las condiciones climáticas. (Ten en cuenta que el monitor no es impermeable. Cuando llueve, puedes poner el monitor en el maletero de la motocicleta.
  • Sin costuras Loop-Micro SD: 8G -32G CLASS6, cuando la tarjeta TF está llena, la grabación en bucle sobrescribirá el metraje más antiguo para garantizar la grabación de vídeo continuamente; no sobrescribirá el vídeo bloqueado.
RebajasBestseller No. 9
Mini Camara Espia Oculta Video Cámara, FREDI 1080P HD Cámara Portátil Interior/Camaras de Seguridad Pequeña Interior/Exterior/IR Visión Nocturna
  • 【lente gran angular, tamaño pequeño】: el tamaño de la cámara oculta es de 25 * 25 * 25 mm, que es de tamaño pequeño y fácil de transportar o mover. La cámara oculta tiene una lente gran angular de 140 °. Un portador de stent puede adsorberse fácilmente. Puedes llevarlo contigo 。Esta cámara no es compatible con WiFi,Solo admite grabación de sonido
  • 【Detección de movimiento y visión nocturna por infrarrojos】: El micrograbador de video tiene 8 luces de visión nocturna por infrarrojos y detectores de movimiento. Esta mini grabadora admite una tarjeta de memoria máxima de 128 G (No incluido) con una batería incorporada de 450 mAh y puede usarse durante 120 minutos cuando está completamente cargada.
  • 【Grabadora Full HD 1080P】:Esta mini videograbadora admite tarjetas de memoria de hasta 128G y admite grabación en bucle. Cuando la tarjeta de memoria está llena, el video más antiguo se captura automáticamente. Esta grabadora también admite grabación y carga simultáneas. No tiene que preocuparse por el agotamiento de la batería. Esto es muy conveniente.
  • 【Fácil de Usar】: Sólo tiene que insertar una tarjeta microSD para iniciar la grabación. puede poner el de la mini camaras espias en la esquina de su casa, oficina, almacén, tienda, patio, jardín, incluso en el bolsillo o en su collar con el clip incluido .Además, también se puede utilizar como una cámara de vídeo coche o una cámara de acción aérea. Una camara vision nocturna en miniatura perfecta que se puede utilizar en interior y exterior
  • 【Soporte postventa]】:Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros después de la compra. Podemos ayudarlo a responder sus preguntas.
Bestseller No. 10
Teabelle Cámara Deportiva para Moto Bicicleta Casco Acción Cámara Full HD 1080P Videocámara de Bicicleta
  • El artículo es un dispositivo de grabación de video en movimiento digital multipropósito de alta definición diseñado con función impermeable
  • 1. La cámara HD de gran angular de 140 ° proporciona una resolución de video Full HD 1920x1080P o una resolución de video HD 1280 * 720P, lo que le permite capturar de manera excelente más paisajes de su mundo móvil.
  • 2. diseño impermeable le permite disparar más escenas brillantes.
  • 3. Apariencia fresca, texturizada, fácil de usar, práctica y portátil, fácil de transportar.
  • 4. La potente batería de litio recargable proporciona 2 horas de tiempo de disparo con una sola carga.

Guía de compra: cómo elegir una cámara de ciclismo

¡Entonces estás decicido a comprar una cámara de bicicleta!

¿Cómo puedes saber la más adecuada para tus necesidades?

Hemos recopilado algunos de los factores más importantes a tener en cuenta antes de despedirte de tu dinero ganado con tanto esfuerzo.

Tamaño de la cámara

El tamaño de la cámara de la bicicleta determinará la portabilidad y su capacidad de almacenamiento.

Si eres de los que les gusta viajar con poco equipaje, un modelo compacto podría ser más adecuado para ti, mientras que aquellos que suelen llevar grandes mochilas tendrán más libertad a la hora de elegir.

Tipo de montaje

En general, la mayoría de las cámaras para bicicletas se fijan en la parte superior del casco.

Esto los eleva por encima de la acción, permitiéndote capturar las mejores imágenes y obtener el mejor ángulo.

Sin embargo, para algunos, los soportes que se fijan directamente a los mangos de la bicicleta o al cuadro podrían ser una opción más práctica, dependiendo de la actividad deportiva que elija.

Precio

Al igual que con cualquier compra, teniendo en cuenta tu presupuesto frente a precios, el coste de tu cámara perfecta es vital.

Los que cuenten con más dinero para invertir probablemente se verán bendecidos con extras añadidos y características mejoradas, mientras que los que tengan un bajo presupuesto deberían comparar precios para asegurarse la mejor calidad posible de modelo para su dinero.

Resolución

La resolución se mide en píxeles y determinará la calidad de la grabación.

Una regla general dice que cuanto más cara es la cámara, mayor es la resolución.

Si quieres capturar imágenes y vídeos para tus propios registros personales, puede que la calidad de imagen más clara no sea lo más importante.

Sin embargo, los que invierten su tiempo profesional en el campo de la filmación están seguros de que buscarán las secuencias de vídeo más nítidas disponibles.

Las opciones incluyen desde 1080p hasta 4k.

Pantalla

¿Quieres ver tus imágenes sobre la marcha?

Si es así, deberías pensar en un modelo que tenga su propia pantalla y que se pueda ver fácilmente en todas las condiciones climáticas.

Con esta función, también podrás configurar las mejores tomas y ajustar la configuración para asegurarte de que el metraje que grabes se ajuste a tus especificaciones exactas.

Resistencia

Teniendo en cuenta la actividad deportiva que se va a realizar, es imprescindible tener en cuenta la durabilidad del modelo elegido.

Muchas cámaras vienen con carcasas resistentes y para todo tipo de condiciones climáticas para albergar el funcionamiento interno.

Asegúrate de optar por una opción impermeable en caso de que tus aventuras te lleven por ríos o lagos.

Conectividad

Muchas cámaras de bicicleta modernas ahora pueden conectarse directamente al smartphone mediante Bluetooth, lo que les permite reproducir, editar y cargar imágenes al instante después de la grabación.

Si es algo que le interesa, asegurate de comprobar si tu teléfono actual tiene estas funciones.

Duración de la batería

Otro factor esencial a tener en cuenta para aquellos que buscan llevar su cámara al aire libre.

Una mayor duración de la batería no sólo garantiza que no te perderás ni un instante, sino que también se reduce la cantidad de equipo adicional necesario para la puesta en marcha.

Piensa en la duración de la batería en función de tus necesidades antes de invertir en cualquier modelo.


12 planos para grabar con la cámara en bicicleta


Contenidos relacionados