Guía para elegir un Auto HUD o Head Up Display para coche

Garantizar la seguridad de los conductores al volante siempre ha sido la principal preocupación de los fabricantes dedicados a la fabricación de artículos para automóviles. Las innovaciones en este sentido aparecen cada día, con todas sus ventajas y desventajas.

En la actualidad, con más y más gente hablando de la realidad aumentada, gafas conectables o coches autónomos, una tecnología no tan nueva basada en la realidad aumentada parece ser el nuevo favorito de los conductores de coches.

Lo ven más como una valiosa ayuda para la conducción que como un aparato. Esta es la pantalla HUD.

Aquí tienes una serie de consejos para ayudarte a elegirlo y una selección de los mejores modelos del momento.

Mejores auto HUD o head up display para tu coche

MÁS VENDIDOS TOP 1
Aicharynic Head Up Display Auto HUD: Velocímetro digital para coche, velocímetro, pantalla universal con GPS + chip dual Beidou para todos los coches, USB Plug and Play, KMH
  • Velocímetro GPS: Head Up Display Auto HUD Uso de GPS con alta frecuencia de actualización de 10Hz + chip Beidou de modo dual. La frecuencia de actualización es de 10 fotogramas por segundo, y la velocidad se actualiza rápidamente y sin demora. La unidad de velocidad KMH está disponible.
  • HUD: abreviatura de pantalla de visualización de cabeza. La pantalla Head Up Auto HUD recibe señales, se conecta a tu coche y muestra los datos de tu coche y los datos de conducción en la pantalla. Puedes ver los datos sin mirar hacia abajo. Más preciso que HUD OBD, GPS Hud tiene la misma lógica de trabajo que el radar de velocidad.
  • USB Plug and Play: fácil instalación, plug and play, después de conectar la fuente de alimentación, funciona directamente, no requiere más operación. Head Up Display Auto HUD con sombrilla, se puede ver el valor también en el sol. Fuente grande, visible tanto de día como de noche.
  • Ahorro de energía: encendido/apagado automático. El velocímetro se enciende automáticamente cuando se arranca el vehículo. El indicador se apaga automáticamente cuando el vehículo está parado. Head Up Display Auto HUD tiene 100% versatilidad para todos los vehículos, incluyendo coches, camionetas, todoterrenos, camiones, trenes, scooters, motocicletas, bicicletas y barcos.
  • Nota: El dispositivo es un velocímetro digital GPS, y la velocidad es capturada por satélites. Por lo tanto, si se prueba en casa o en el estacionamiento, es posible que la velocidad no se muestre correctamente. Por favor, prueba el HUD del coche Head Up Display fuera del coche con una buena señal.
MÁS VENDIDOS TOP 2
X60 Auto HUD Automotive Head Up Display Car OBD2 KMH MPH HUD Medidor digital multifuncional Alarma Velocidad del agua Coche OBD2 Velocímetro digital
  • ☃【Función pequeña pero potente】 El pequeño ordenador de conducción OBD X60 es un producto pequeño y potente montado en un vehículo que puede admitir el protocolo J1850. Adecuado para tacómetros, termómetros de motor, indicadores de temperatura de aceite, manómetros de turbo vacío y vehículos de gasolina de 12 V que no muestran el consumo de combustible.
  • ☃【Función básica】 El velocímetro digital X60 Car OBD2, MPH o KM/h se puede obtener configurando (probado), el sistema de diagnóstico de control electrónico accede a usted para escanear DTCS, borrar DTCS y transmitir datos, puede elegir borrar la falla del automóvil .
  • ☃【Fácil instalación】 X60 es un medidor OBD multifunción elegante y elegante. Con la ayuda del puerto y cable OBD, fácil conexión. No es necesario romper los hilos. Con soporte y cinta de doble cara, se puede fijar firmemente en la plataforma.
  • ☃【Vehículos de apoyo】 Lutifix - x60 puede soportar la mayoría de los coches producidos después de 2008, pero hay que tener especial cuidado de que no puede soportar vehículos eléctricos puros, coches deportivos, furgonetas y no está recomendado para vehículos híbridos.
  • ☃【Basado en hardware】 X60 (una versión mejorada de X50 Plus) Este medidor OBD2 es un multímetro inteligente y elegante con un diseño potente. Procesador de circuitos ARMCORTEX-M3 de 32 bits. Frecuencia máxima de funcionamiento: 72 MHz; admite múltiples protocolos de comunicación automática de alta velocidad.
MÁS VENDIDOS TOP 3
Auto HUD Head Up Display, MPH y KM/H, AMROOLOO, Heads up Display Auto, Display Auto Speed, RPM, Tiempo y otras funciones, Speedómetro digital Auto Mph, fácil de instalar
  • Descripción del producto: este velocímetro OBD te permite ver los datos de tu coche más claramente mientras conduces, puedes instalarlo en cualquier lugar conveniente para ver los datos. Esta máquina utiliza una estructura de color rediseñada con una imagen clara y un sentido de la tecnología.
  • Función: el medidor OBD B3 para coche tiene muchas funciones, tales como: velocidad, RPM, tiempo de conducción, consumo de combustible, voltaje, etc. Además, el producto también tiene una variedad de consejos, como: Consejos de velocidad, consejos de fatiga, consejos RPM, consejos de voltaje, consejos de temperatura del agua. El producto le advierte cuando el límite establecido se alcanza pronto, esta función es muy inteligente.
  • Sistemas y modelos: este producto es un tacómetro del sistema OBD que lee los datos del ordenador interno de a bordo del coche y los muestra en la pantalla. Este producto es adecuado para la mayoría de los modelos de automóviles después de 2008. Hay algunos modelos especiales no se pueden utilizar, como Suzuki, Chevrolet, Subaru y así sucesivamente.
  • 【Accesorios e instalación】Accesorios del producto: medidor OBD, manual, cable USB, alfombrilla antideslizante. Después de recibir el producto, debe usar el cable en la caja del producto para conectar el coche y el producto, y luego usar la alfombrilla antideslizante para instalar el producto en un lugar donde pueda ver los datos cómodamente.
  • 【Acknowledgments】Gracias por elegir nuestros productos. Se ha sometido a numerosos controles de calidad para que llegue ileso en tus manos. Si no está satisfecho con esto, hágamelo saber y lo arreglaré por usted. Muchas gracias.

¿Qué es esto?

Visualización de cabezas Esta es una tecnología prestada de la aviación civil que fue heredada de la aviación militar. Conocido como el Head Up Display, de ahí el término HUD, también se conoce por los términos Head Up Display (HUD) o simplemente Head Up Display (HUD).

Es un dispositivo conectado a la toma de diagnóstico del vehículo que retransmite información en tiempo real sobre el entorno interno y externo del vehículo. La información se proyecta en el parabrisas en color o en monocromo.

Esto incluye información sobre el GPS, el consumo de combustible, la velocidad, el aire acondicionado, etc. Este es un dispositivo que sólo era accesible para un sector minoritario de conductores, en particular para los propietarios de coches de alta gama.

¿Qué es una interfaz OBD / E-OBD?

En la década de 2000, precisamente a partir de 2004, la mayoría de los fabricantes de automóviles mejoraron sus modelos integrando un sistema de control electrónico (ECU) dotado de sensores que envían información útil al salpicadero en tiempo real para mejorar la conducción de los vehículos.

Gracias a esta interfaz, que generalmente se encuentra en la parte inferior del salpicadero, los talleres pueden hacer un diagnóstico inicial del vehículo con la comodidad de los casos de diagnóstico específicos para determinar posibles fallos.

Por lo tanto, el vehículo está conectado a un ordenador, que le da al taller una visión general del vehículo.

Cabe señalar que OBD II se basa en las regulaciones americanas mientras que E-OBD se basa en las regulaciones europeas. En Japón, esto se conoce como el sistema J-OBD.

La forma en que funciona la interfaz es simple. Activa las luces indicadoras de mal funcionamiento (MIL) del tablero de mandos para advertir e informar al conductor de cualquier mal funcionamiento mecánico o adelantamiento inusual que pueda ser perjudicial para él y para el vehículo.

¿Cómo funciona la pantalla del HUD?

La pantalla Head-Up del HUD funciona mediante un pequeño proyector que superpone la información transmitida por la interfaz del OBD en el parabrisas o en un espejo semitransparente. Para mayor seguridad, el conductor es el único que ve los datos proyectados por el HUD.

Esta información flota 10 metros delante del conductor. Son los espejos semitransparentes los que envían los datos al conductor. Cabe señalar que la calidad de la imagen nunca se altera o es ilegible independientemente de las condiciones externas.

Este no es el caso de los equipos de baja calidad. Los conductores podrían estar seriamente decepcionados y lamentar su compra, ya que algunas pantallas tienen dificultades para mostrar los datos a la luz del día.

Los diferentes modelos HUD

Hay muy pocos modelos del head-up display del HUD. Los primeros modelos son los que se incorporan a los coches de gama alta. Cuando el cliente quiera disfrutar de este tipo de modelo, tendrá que comprar un nuevo vehículo.

  • Algunos fabricantes ofrecen otra alternativa al permitir que los propietarios de automóviles adquieran un modelo que desempeña la misma función que los sistemas de a bordo. Este modelo es el más común en el mercado. Tradicionalmente, se vende en forma de kit. El kit de visualización frontal es una caja que consta de la pantalla que es en realidad un proyector de 5,5″, un cable de conexión, un manual, un adhesivo y una película que se pega en el parabrisas para mostrar la imagen proyectada por la pantalla a unos 10 metros del coche.
  • Otro modelo es uno que utiliza satélites y tecnología GPS. Colocándolo en el campo de visión ideal, el conductor percibe información como la velocidad calculada por el satélite.
  • El último modelo combina la pantalla frontal, la aplicación del smartphone y la tecnología Bluetooth, el cristal semitransparente y la alfombra antideslizante. Son soluciones móviles que funcionan conectando el Bluetooth del vehículo al Bluetooth del smartphone. Este modelo es más accesible para todos, ya que los teléfonos inteligentes ya no son caros hoy en día y las aplicaciones gratuitas como Hudway se pueden descargar desde una multitud de plataformas de Internet. Estas aplicaciones incluso permiten ver información telefónica como llamadas y mensajes.

Sin embargo, hay varios inconvenientes en este modelo de pantalla frontal. Los dispositivos Android no están equipados para mostrar sus pantallas al revés en espejos reflectantes. Como resultado, el conductor ve los datos mostrados por duplicado en el parabrisas. No para facilitar la conducción.

Aunque hay algunas aplicaciones que pueden haber ofrecido una opción de «visualización del HUD», son menos satisfactorias en cuanto a las opciones adicionales e interesantes que ofrecen quienes no tienen la opción del HUD.

El segundo problema está relacionado con la parte trasera de los smartphones. Es difícil colocarlos en los soportes móviles suministrados, especialmente cuando están diseñados con una parte trasera curvada o inclinada. E incluso si logras arreglarlos, una pequeña curva puede hacer que se vuelquen. Por último, el brillo de los teléfonos inteligentes no permite una buena legibilidad a plena luz del día.

¿Cómo puedo elegir auto HUD?

Es importante comprobar la marca, el modelo y el tipo de puerto adecuado para tu coche (OBD o EU-OBD o J-OBD, etc.). Este es el primer criterio en el que hay que insistir.

El segundo punto, no menos importante, está relacionado con el precio de la pantalla del HUD. De hecho, los coches que están equipados con él de serie están fuera del alcance de los ingresos medios. Los HUD comprados a distribuidores o fabricantes suelen ser asequibles para todos.

De hecho, el precio de compra varía entre 40 y 250 euros. Es evidente que cuanto más caro es, más el producto cumple con todas las expectativas del consumidor.

Por último, para aquellos que utilizan aplicaciones Android para mostrar los datos de los vehículos, es necesario comprobar la compatibilidad entre el teléfono inteligente y el ordenador de a bordo de tu vehículo.

¿Cuáles son las ventajas de la pantalla Head-Up del HUD?

Las ventajas de la pantalla de coche del HUD son numerosas. A primera vista, es un accesorio que el conductor puede personalizar a voluntad. Ayuda al conductor eliminando la necesidad de mirar al salpicadero cada vez para comprobar el consumo de combustible, la velocidad del vehículo, el aire acondicionado, las posibles averías, el sistema de audio, el GPS, etc.

Esta ventaja, que la pantalla gratifica al conductor, es un factor de seguridad para el conductor, ya que ahora puede mantener los ojos en la carretera. La fatiga visual, de la que muchos conductores se quejan, desaparece por completo. El riesgo de accidentes se reduce significativamente gracias a esta tecnología.

Otra ventaja es la posibilidad de que el conductor ponga la marcha automática en 5 en lugar de 6, por ejemplo, para evitar el exceso de velocidad. Y este es también el papel de la alerta de velocidad, que puede establecerse de acuerdo con el límite de velocidad vigente en la carretera en cuestión.

Además, el conductor puede ajustar el color y el brillo de la pantalla. Este detalle es muy útil cuando se conduce de noche o cuando se programa un apagado automático de la pantalla para evitar que se agote la batería.

Algunos modelos de pantallas Head-up también permiten calcular la distancia entre tu coche y el de delante y te avisan si te acercas demasiado. También es posible leer los mensajes y notificaciones de tu smartphone, así como responder a las llamadas entrantes, gracias a la conexión Bluetooth.

Por último, observamos que este accesorio tiene muchas otras ventajas como :

  • La advertencia cuando la temperatura del refrigerante es alta.
  • Encendido automático activado por la llave de encendido del motor

Contenidos relacionados