OBD2

Puede que algunos de vosotros ya estéis familiarizados con esta importante herramienta tecnológica, pero para aquellos que no lo estén, permitidme que os la describa brevemente.

OBD II significa «diagnóstico a bordo» y es un sistema de conexión computarizado para tu coche.

¿Qué es un escáner OBD2?

Se utiliza para diagnosticar (o más precisamente, autodiagnosticar) todos los problemas relacionados con el automóvil y para informar al usuario.

Ahora te puedes preguntar en qué se diferencian los escáneres OBD II de sus predecesores, los escáneres OBD.

En este último caso, permite un uso más amplio del equipo en coches de diferentes marcas y modelos, es decir, los coches producidos después de 1995 pueden incorporarse fácilmente a estos dispositivos de autodiagnóstico.

¿Cómo elegir tu escáner de diagnóstico OBD2?

Es posible que ya tengas algunos conocimientos sobre los escáneres OBD2 y sus funcionalidades.

Veamos ahora todas las diferentes consideraciones a tener en cuenta al elegir un escáner OBD II.

La elección de un escáner OBD2 no es tan fácil como parece.

Cuando decidas comprar uno tú mismo, necesitas tener un claro conocimiento de lo que tu coche necesita.

Como cada coche es único y debe ser tratado de esta manera, elegir el escáner OBD II adecuado es una tarea un tanto complicada.

Sin embargo, una vez que la prueba se haya completado, tu coche estará más seguro y la experiencia será mejor que nunca.

ELM327: Microcontrolador Programado para Diagnóstico de Coche

A lo largo de los años 80 y hasta mediados de los 90, cada fabricante de automóviles tenía sus propios estándares y protocolos, y era un verdadero dolor de cabeza incluso para los técnicos profesionales mantenerse al día con todo esto.

Eso comenzó a cambiar con la introducción de OBD-II, que es un estándar que ha sido implementado por los fabricantes de automóviles de todo el mundo, pero las herramientas de escaneo profesional todavía pueden costar decenas de miles de euros.

Hasta hace unos años, incluso los lectores de códigos y datos más básicos costaban cientos de euros.

Los dispositivos más sencillos podían leer y borrar códigos, pero normalmente no daban acceso a los PID que pueden ser tan útiles para diagnosticar problemas de conducción y otros problemas.

El microcontrolador programado ELM327 es una solución diminuta y relativamente económica que ayuda a salvar esta brecha.

Los dispositivos que utilizan este microcontrolador, como el escáner Bluetooth ELM327 de Yongtek, todavía no tienen nada que envidiar a las herramientas de escaneo profesionales, pero sí ponen mucha información en las manos de los aficionados al bricolaje.

¿Cómo funciona ELM327?

El microcontrolador ELM327 funciona como un puente entre el ordenador de a bordo de tu coche y tu PC o dispositivo portátil.

ELM327 es capaz de comunicarse con el sistema OBDII y luego transmitir datos a través de USB, WiFi o Bluetooth, dependiendo de la implementación particular.

ELM327 soporta un número de diferentes protocolos SAE e ISO, y los dispositivos ELM327 legítimos son capaces de comunicarse con cualquier vehículo OBDII.

El conjunto de comandos utilizado por OBD2 ELM327 no es idéntico al conjunto de comandos de Hayes, pero son muy similares.

¿Qué puedo hacer con ELM327?

Puedes usar un dispositivo ELM327 para ayudar a diagnosticar tu coche o camión, pero normalmente necesitarás hardware y software adicional.

Los dispositivos ELM327 pueden conectarse a ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos a través de diferentes medios.

Los tres métodos principales incluyen:

  • Conexiones USB con cable
    • La opción más ampliamente compatible.
    • Relativamente barato debido a la ausencia de una radio inalámbrica.
    • No hay posibilidad de que se caiga la conexión.
    • El cable puede estorbar.
  • Conexiones WiFi inalámbricas
    • Compatible con más dispositivos que Bluetooth.
    • Caro.
  • Bluetooth
    • Relativamente barato.
    • Bluetooth está disponible en muchos dispositivos.
    • Incompatible con algunos dispositivos, como los iPhones.

Si tienes un PC o un dispositivo Android, cualquiera de ellos funcionará normalmente.

Si tienes un iPhone o iPad, probablemente no podrás usar un dispositivo Bluetooth ELM327 debido a la forma en que iOS gestiona la pila de Bluetooth.

Los dispositivos con software modificado pueden funcionar, aunque esto conlleva cierto nivel de riesgo.

ELM327 puede proporcionarle acceso a los códigos de averías y también le permite ver los PID.

Dado que la comunicación es bidireccional, ELM327 también puede permitirle borrar códigos después de haber solucionado un problema.

Las acciones precisas que se pueden realizar dependerán de tu dispositivo ELM327 en particular y del software que estés utilizando, pero también podrás ver los indicadores de estado de conexión y otros datos.

Cuidado con los clones y los piratas

Hay varios clones y piratas en el mercado, y algunos funcionan mejor que otros.

El código original v1.0 del microcontrolador ELM327 no estaba protegido contra copias por Elm Electronics, lo que ocasionó que fuera pirateado.

Algunos dispositivos que usan ese código antiguo han sido modificados para informar que están usando la versión actual, y otros incluso informan de una versión más nueva que ni siquiera existe todavía.

Algunos clones piratas son estables, y otros son extremadamente inseguros.

En cualquier caso, incluso los clones estables carecen de la funcionalidad adicional que se encuentra en las nuevas versiones del código ELM327 legítimo.


Mejores escáner OBD2 para 2019

Bestseller No. 1
Moonar Mini ELM327 Interfaz V2.1 Bluetooth OBD-II OBD2 Auto Coche Herramienta de análisis de diagnóstico
1.460 Opiniones
Moonar Mini ELM327 Interfaz V2.1 Bluetooth OBD-II OBD2 Auto Coche Herramienta de análisis de diagnóstico
  • 1.Android, esfuerzo de torsión & compatible con Olmo.
  • 2.Conexión Bluetooth, baterías, Cables ni interruptores.
  • 3.Ver datos vivos del motor en tu teléfono Android - Conecte a su vehículo el ECU
  • 4.Recuperar los códigos de avería (DTC) y claras luces del motor del cheque.
  • 5.Puede usarse con un PC con una tarjeta Bluetooth.
Bestseller No. 2
iLC OBD2 OBD Bluetooth Coche Diagnóstico Escáner Herramienta ES OBD2- Motor Luz Chequear Inálambrico Datos para Smartphone - Compatible con Android & Windows Dispositivo (NO PARA iPad de Apple iPhone)
440 Opiniones
iLC OBD2 OBD Bluetooth Coche Diagnóstico Escáner Herramienta ES OBD2- Motor Luz Chequear Inálambrico Datos para Smartphone - Compatible con Android & Windows Dispositivo (NO PARA iPad de Apple iPhone)
  • LASTEST 2018 OBD2 BLUETOOTH TECHNOLOGY: ¡Esta herramienta de diagnóstico Bluetooth de gama alta de la versión 2018 funciona perfectamente con Torque Lite y muchas más aplicaciones en Google Play Store y Windows Phone Store!
  • COMPATIBILIDAD AMPLIA DE COCHES Y MODELOS: ¡Funciona para el modelo de automóvil con puerto OBD2! Funciona con automóvil fabricado después de 1996, cuando la tecnología OBD-II se convirtió en un requisito previo. Admite protocolos OBD2: ISO15765-4 (CAN), ISO14230-4 (KWP2000), ISO9141-2, J1850 VPW, J1850 PWM (NO admite camiones, semirremolques, volquetes, tractores, híbridos, vehículos eléctricos y otros vehículos comerciales). vehículos)
  • PARA fabricante y los códigos genéricos VER: Este escáner Bluetooth recupera los códigos de diagnóstico de problemas genéricos y específicos del fabricante del automóvil (DTC). ¡Con él puede leer y borrar su Check Engine Light (CEL) y verificar los monitores de su vehículo como sensores de O2, Fuel Trim, Air Fuel Ratio, DPF Temp, Coolant Temp, Oil Temp, Fuel Pressure y mucho más! (No puede leer códigos ABS / SRS / TPMS (etc.))
  • FLUJO DE DATOS INALÁMBRICO PARA VERIFICAR LA LUZ DEL MOTOR: Este escáner Bluetooth se conecta al puerto OBD II de su vehículo y transmite datos de forma inalámbrica a través de la conexión Bluetooth a su dispositivo Android / Windows. Lee los códigos de diagnóstico genéricos y específicos del fabricante del automóvil y muestra los significados en la pantalla. (más de 3000 definiciones genéricas de código en la base de datos).
  • COMPATIBLE CON TODOS LOS DISPOSITIVOS ANDROID: Este escáner Bluetooth se empareja con cualquier dispositivo Android o Windows Phone EXCLUSIVAMENTE. No funciona con el software iOS o iPhones. Para iPhones y iPads, ¡mira nuestra versión WiFi! Además, este dispositivo no leerá airbag, ABS, TPMS o luces de cambio de aceite. Nuestra herramienta de diagnóstico solo leerá códigos para la luz del motor de verificación.
RebajasBestseller No. 3
OBD2 Bluetooth 4.0 Kimood Nueva Versión Auto Diagnostico de Coche OBD2 Diagnosticos, Mini adaptador inalámbrico OBD2 Bluetooth para iPhone iOS Android Windows Symbian Tablet Smartphone, Negro
568 Opiniones
OBD2 Bluetooth 4.0 Kimood Nueva Versión Auto Diagnostico de Coche OBD2 Diagnosticos, Mini adaptador inalámbrico OBD2 Bluetooth para iPhone iOS Android Windows Symbian Tablet Smartphone, Negro
  • 【La tecnología Bluetooth 4.0 más reciente】 El escáner OBD2 de Kimood equipado con Bluetooth 4.0 admite todo tipo de sistema operativo de teléfono celular (iOS, Android, Windows, Symbian). Tiene solo 3 milisegundos de baja latencia, y la red 3G / 4G todavía se puede usar mientras detecta autos
  • 【Adecuado para todos los vehículos】 El Kimood OBD2 funciona con todos los automóviles de 1996 a 2019 en España (equipados con interfaz OBD2 y voltajes de 9 V a 16 V). Visite "https://www.hum.com/port" para verificar dónde está su puerto OBD2.
  • 【Diagnosticar y Monitorear】 Leer y borrar los códigos de falla de la luz del motor (incluidos códigos genéricos y específicos del fabricante), restablecer la luz del motor, enviar datos a su dispositivo iOS o Android desde su automóvil en tiempo real, tiene más de 3000 definiciones genéricas de códigos en la base de datos. Atención: el OBD no puede detectar los códigos de error del airbag ABS y DPF, solo detecta el código de error del motor.
  • 【Diseño único】 Este OBD2 se diseñó con un interruptor para controlar su inicio o parada, lo que hace que tenga una vida útil más larga, ya que solo funciona cuando lo necesita para trabajar. Su tamaño es fácil de transportar y usar, no interferirá con las piernas del conductor.
  • 【Garantía de devolución del 100% del dinero】 El escáner OBD2 bluetooth 4.0 es el lector de diagnóstico de automóviles de alta calidad más nuevo. Ofrecemos una garantía completa de 12 meses y una garantía de devolución de dinero de 30 días. Si tiene algún problema, contáctenos a través de kimoodservice@outlook.com, le responderemos en 24 horas.
RebajasBestseller No. 4
OBD2 WiFi Diagnóstico Coche OBDII Escáner Diagnosis Coche OBD2 Scanner Se Conecta a Través de WiFi Una Base de Datos más de 3000 Códigos con iOS, Android, Symbian y Dispositivos Windows
43 Opiniones
OBD2 WiFi Diagnóstico Coche OBDII Escáner Diagnosis Coche OBD2 Scanner Se Conecta a Través de WiFi Una Base de Datos más de 3000 Códigos con iOS, Android, Symbian y Dispositivos Windows
  • Lectura Rápida y Eficiente y Borrar Códigos de Apuro - Este OBD 2 diagnostico coche puede para descubrir casi todos los problemas para su automóvil querido (más de 3000 códigos universales definidos). Es puede leer / mostrar / borrar códigos de fallas, apagar la MIL, mostrar información del vehículo. ¡Muestran su significado en la pantalla para una fácil comprensión
  • Adecuado para Casi Todo Tipo de Coches - Este OBD diagnostico coche Funciona adecuado para la mayoría de los coches con interfaz OBD2. Incluye todos los automóviles de 1996 a 2019 enestadounidenses, europeos y asiáticos (equipados con interfaz OBD2 y voltajes de 9 V a 16 V), lo que también significa una gran compatibilidad con casi el 99% de los vehículos en el mercado
  • Ahorro de Dinero y Fácil de Usar - Al insertarlo OBD Wifi el puerto OBD del auto, transmite datos de manera inalámbrica a través de la conexión de interfaz wifi a su dispositivo IOS / Android / Windows / Symbian. Con ella puede leer y apagar la luz de Check Engine (CEL) y monitorear los Sensores de Oxigeno, Ajuste de Combustible, Relación Aire-Combustible,Temperatura del Aceite y Presión de Combustible de su coche y mucho más! Diagnóstico a nivel profesional a un precio realmente razonable
  • Aplicación y Sistema Compatibles: inCarDoc, OBDFusion para iOS; Torque, Torque lite, Torque Pro, DashCommand, OBD Car Doctor, Auto Doctor, Mini OBD, EOBD, etc. para Android; OBDScope para Symbian. La mayoría de las aplicaciones son gratuitas, pero algunas se pagan, puede elegirlas según sus propias necesidades. La fácil operación permite reparar usted mismo los códigos de diagnóstico de problemas. Admite cuatro plataformas operativas (IOS, Android, Symbian, Windows)
  • Garantia de 24 Meses - Proporcionar el servicio al cliente más amigable es nuestro principal objetivo. Haga su pedido ahora mismo! Obtendrá una garantía de 24 meses. No dude en ponerse en contacto con nosotros, le responderemos en un plazo de 24 horas
RebajasBestseller No. 5
OBD2 Herramienta de diagnóstico - Lector automático de códigos V310 - Escáner automático puede leer y borrar el código de transmisión almacenado, mostrar imágenes fijas, información del vehículo
  • Diagnósticos precisos y rápidos: lea y borre el DTC (código de falla de diagnóstico); determinar el estado del indicador de falla (MIL); leer y mostrar el estado del monitor I / M; ver datos de fotogramas congelados (función de actualización)
  • Amplia compatibilidad de automóviles: aplicable a todos los vehículos que cumplen con OBD-II / EOBD desde 1996 y 2000 automóviles europeos y 2006 automóviles japoneses. No se aplica a los vehículos DIESEL.
  • Visualización directa: el código se puede leer fácilmente usando una pantalla LCD más ancha. El significado del DTC genérico se muestra en la base de datos integrada. Idiomas soportados: francés alemán holandés español.
  • Minimice los costos de mantenimiento: usted será el propietario de la salud de su vehículo. Ahorre en costos de mantenimiento y resuelva todos los problemas de automóvil que puedan ocurrir con este escáner compacto portátil. Comience a revisar rápidamente el sistema del automóvil, arréglelo y finalícelo.
  • Protección sin riesgos: nuestro principal objetivo es el servicio postventa sin preocupaciones. Es por eso que le ofrecemos un reemplazo de un año y una garantía de reembolso de 30 días, en caso de que el escáner de autodiagnóstico no cumpla con sus expectativas, no dude en enviarnos un correo electrónico.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un OBD2?

Al tratar de comprar un escáner OBD2 para tu coche, hay algunas cosas que debes saber hacer.

A continuación tienes una serie de preguntas básicas que debes hacerte antes de hacer la compra.

¿Qué grado de rendimiento se espera de un OBD2?

En primer lugar, decide qué tipo de herramienta quieres tener, si quieres un modelo de gama alta o un modelo básico.

El lector de códigos básico se caracteriza por tener funcionalidades limitadas.

Es capaz de hacer ciertas cosas que esencialmente están destinadas a informar al usuario sobre un problema que necesita ser diagnosticado.

Para aquellos con un presupuesto bajo, un lector de códigos básico sería una buena opción.

Los modelos básicos presentan un problema de compatibilidad, es decir, no todos los modelos de automóviles pueden utilizar estos lectores de códigos básicos, pero un modelo básico es también una herramienta bastante eficaz y un posible salvavidas.

Por otro lado, los modelos de gama alta son los más avanzados y ofrecen una gran confianza y seguridad al conductor.

Son más compatibles para uso intensivo y están cargados con características y funcionalidades tales como:

ABS y airbags

El sistema puede detectar los dispositivos de frenado antibloqueo, los airbags y algunas de las demás funciones del automóvil y también puede restablecerlas.

Información en pantalla: los códigos de diagnóstico automático se muestran directamente en la pantalla para proporcionar una mejor experiencia al usuario.

Impresión

los códigos detectados y los resultados obtenidos pueden convertirse en copias físicas, es decir, la información puede enviarse a una impresora si es necesario.

Información en tiempo real

Toda la información sobre el estado de funcionamiento del automóvil y sus sensores se muestra en tiempo real.

Esto proporciona al usuario información precisa y actualizada y cualquier cosa que se salga de lo común se informa al instante.

Grabación y almacenamiento de datos

Los datos y la información se almacenan de forma segura en la memoria del detector, permitiendo el acceso en cualquier momento en el futuro.

Estos datos pueden utilizarse para identificar un coche de turismo y evaluar su historial.

¿Existe la posibilidad de mejorar el modelo existente?

Los sistemas OBD2 más baratos no suelen ofrecer ninguna opción de actualización.

Por lo tanto, se recomienda optar por modelos de gama alta que pueden ser un poco caros al principio, pero a largo plazo resultan ser una buena opción si el modelo puede ser actualizado en el futuro.

La importancia de actualizar estos dispositivos de autodiagnóstico puede comprenderse considerando el caso de un smartphone.

Necesitas actualizar las aplicaciones de tu teléfono para obtener mejores funciones y usabilidad.

Del mismo modo, también es necesario actualizar estos sistemas para obtener más funcionalidad y poder utilizarlos con los nuevos modelos de automóviles.

Es posible que estas actualizaciones no siempre sean gratuitas, por lo que es aconsejable comprobar los costes con antelación.

obd2

Source: www.flickr.com

obd2

Source: www.newfrog.com

ELM327 USB OBDII OBD2 Diagnostic Auto Car Scanner Scan Tool Cable

¿Cómo actualizar un caso de diagnóstico?

Los coches son modificados constantemente por los concesionarios, ya que el software que se utiliza es cada vez más potente.

Por lo tanto, es aconsejable ser riguroso a la hora de instalar actualizaciones, ya que son esenciales para detectar, por ejemplo, nuevos errores.

Dependiendo de su hardware, deberás suscribirte, lo que te permitirá tener el software listo para usar.

Las actualizaciones suelen estar sujetas a un coste

Cuando compras un kit de diagnóstico o un software para utilizar con un ordenador o incluso un smartphone, siempre debes preguntar por el programa dedicado a las actualizaciones.

En algunos casos, son gratuitos y se ofrecen directamente en el sitio web del fabricante, como se prevé para los controladores dedicados a ordenadores o smartphones.

Paralelamente, el servicio puede ser de pago, como ya se prevé en Launch, que sigue siendo líder en este campo, ya que ofrece tabletas para el público en general y para profesionales, y también existen modelos «semi-pro» que son bastante eficientes.

Cuando compras tu caso de diagnóstico, te dan el precio clásico que no necesariamente tiene en cuenta el coste de las actualizaciones.

Por lo tanto, deberás suscribirte a una suscripción generalmente con un precio de entre 150 y 200 euros.

Esta suscripción se ofrece sólo por un año y si quieres prorrogarla, debes pagar de nuevo.

Este procedimiento es un poco caro, pero tienes la seguridad de que tendrás actualizaciones oficiales que no afectarán a tu maleta de diagnóstico.

Presta atención a las actualizaciones disponibles en la Web, ya que no estás seguro de que no contengan virus.

Al igual que con los ordenadores y los sistemas móviles, es necesario centrarse en el software desarrollado por los fabricantes.

¿Un modelo particular de sistema OBD2 sería compatible con mi coche?

Los sistemas OBD II son esencialmente de cinco tipos basados en el método de procesamiento de la señal.

Por lo tanto, siempre debes asegurarte de que no encontrarás ningún problema de compatibilidad al instalar uno de estos tipos en tu coche.

Elige fiabilidad y facilidad de uso con un escáner OBD2 de coche

En un mundo cada vez más informatizado, todo se hace para ofrecerte una mayor independencia.

El escáner de autodiagnóstico es uno de los gadgets más exitosos para la detección de averías en los vehículos.

Hay un gran número de modelos en el mercado cuya elección depende de diferentes criterios.

Por lo tanto, hay algunos que no sólo son confiables, sino también muy fáciles de usar.

El escáner de autodiagnóstico JDiag OBD es un dispositivo que te hará la vida más fácil.

Puedes usarlo fácilmente incluso sin ningún conocimiento de mecánica de automoción.

No requiere ningún ajuste previo antes de su uso. Así que puedes permitirte el lujo de hacerte el experto.

Este tipo de maleta para coche se utiliza principalmente para los coches con gasolina, pero también diesel.

Una vez que la unidad esté enchufada y encendida, recibirás una gran cantidad de información, incluyendo el estado del sistema de encendido, la temperatura del motor, etc.

Para aprovechar todo esto y tener un diagnóstico fiable en tiempo real, esta maleta está disponible a un precio muy asequible.

Benefíciate de la rapidez en la detección del MaxSys MS908

Autel maxisys ms908 de OBD II Diagnóstico Herramientas
  • Open Source sistema operativo Android de las medidas inmediatamente multitarea
  • Operador de datos nube ahorra clientes y técnicos de vehículos anales, el escáner de datos y la comentarios de la
  • La actualización automática de Wi-Fi boletines en nuevas versiones de software

Encontrar el mejor kit de diagnóstico para automóviles puede ser más complicado de lo que parece si no se tiene la información correcta.

El sistema MaxSys MS908 es una verdadera revolución en este terreno.

Esto se debe a su extrema facilidad de uso y a su excelente rendimiento de diagnóstico.

Es muy completo y no requiere suscripción para su uso.

Este caso ofrece muchas coberturas de sistema, incluyendo codificación, reajuste de la luz de servicio, códigos de llave, etc.

Es multimarca, por lo que trabaja con coches, Renault, Peugeot, Ford, Citroën y otros.

Una de las principales ventajas de este dispositivo es su eficiencia en el diágnostico de supercoches como Bentley, Lamborghini, etc.

Ultraresistente, este kit es la herramienta ideal para obtener una visualización en tiempo real de los diferentes datos en forma de texto, gráficos o analógicos.

Está equipado con un software de mantenimiento remoto integrado para potenciar su acción.

Usa tu smartphone para obtener diagnósticos fiables

Los casos de diagnóstico son de varios tipos, a saber, por cable, inalámbrico y Bluetooth.

Dada la importancia de los smartphones actuales, tener una herramienta compatible es una verdadera ventaja.

Este escáner OBD2 Wifi de ieGeek es la herramienta adecuada para trabajar con una aplicación de teléfono.

No products found.

Muy práctico y sobre todo intuitivo, una simple conexión wifi te permite iniciarlo en tu aplicación móvil.

De esta forma, la maleta del coche podrá detectar los códigos de error y borrarlos.

Gracias a este lector, se pueden conocer los códigos de todos los fallos, lo que lo hace muy eficiente.

Además, este dispositivo se ofrece con una excelente relación calidad/precio.

Cómo conectar un OBD2


Contenidos relacionados